Las Ayuditas de Gonzalo

Solución whatsapp suspendido

Whatsapp suspendido: Así lo SOLUCIONÉ【Trucos 2020】

Whatsapp suspendido 2020 es una de las búsquedas mas realizadas debido a la relevancia que tiene esta aplicación en nuestro día a día. En la que por lo tanto, su suspensión, termina siendo un cruel castigo. 

En mi caso, me levante un día por la mañana y mi whatsapp estaba suspendido, es entonces cuando mi mundo se derrumbó y comencé a imaginarme miles de cosas que ya no iba a poder hacer.

El Mensaje de La Muerte

Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestras condiciones del servicio y decidimos mantener tu cuenta suspendida. recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.
Las respuestas a este correo no serán leídas.

Pero eso si, jamas escogí rendirme y comencé a buscar soluciones para ello buscando en la web por ejemplo como recuperar whatsapp suspendido 2020 entre otras busquedas. Pero como nada funcionaba decidí yo mismo probar hasta que encontré la solución, y que ahora pasaré a relatarte como es que llegue a ella en los dos días que duró este cruel martirio.

La primera solución fallida al whatsapp suspendido

Si mi numero estaba bloqueado supuse que lo que debía hacer era cambiar de numero, pasar la conversaciones y luego hacer como que nada pasó.

Whatsapp suspendido Cambiar de numero

Así que llame a la operadora y cambie el numero de mi chip que había mantenido por mas de 5 años (total hace tiempo quería cambiarlo), cuando me llego mi nuevo numero estaba feliz, me dije a mi mismo: Lo pondré y listo, tengo whatsapp otra ves. 

Luego cuando lo estaba configurando y me encontraba en esa parte donde colocas tu nombre y ya me estaba acomodando para escribirlo… ¡Pum! La pantalla se puso blanco y se me cerró todo. ¿Que había pasado? Pues que al volver a poner mi nuevo numero ahora me aparecia el mensaje de numero bloqueado ¡No lo podía creer! Mi nuevo numero se me había bloqueado también.

Buscando otras soluciones

Como todo es electrónica y software quise sacarle la vuelta a whatsapp, total siempre lo hago con otras plataformas. La idea era sencilla, whatsapp me esta bloqueando porque me identifica de alguna manera, lo cual puede podría ser por:

  • Mi numero de celular (descartado al cambio de numero y me lo bloquearon)
  • Mi IP
  • Correo Gmail en el celular
  • Cookies del Celular
  • Copia de seguridad en el Correo
  • Mi MAC
  • Modelo de Celular

Empezando a descartar las soluciones

Reinicie mi celular a valores de fabrica (borrando todas las aplicaciones y configuraciones que tenia) y así al volver a configurarlo colocaba otro correo gmail y los cookis se reiniciaban, todo esto lo hice a fin de empezar de cero . Luego de ello, alegremente fui a probar con mi numero y tristemente noté que aun estaba suspendido.

 Por lo que se me ocurrió que quizás necesitaba un nuevo numero, pero me daba pereza ir a la tienda a comprar un nuevo chip y todavía con el peligro de que me lo bloquearan otra ves. Entonces se me ocurrió una nueva idea.

No era difícil, lo único que tenia que hacer era clonar mi aplicativo de whatsapp que tenia en mi celular y colocar un numero falso en él, siguiendo los pasos ya explicados en mi tutorial Como Tener Dos Whatsapps en tu Celular , de modo que si me bloqueaban otra ves el numero al menos era uno que no me había costado nada. Use los dos siguientes aplicativos:

Parallel Space -. Me permite clonar cualquier aplicación instalada en mi celular.

2ndLine -. Me da un numero falso con el que puedo configurar whatsapp

Es ahí que con mi whatsapp clonado y numero falso me puse a intentar configurarlo y me lo volvieron a bloquear el whatsapp a los segundos, me sentía devastado…

Enviando los correos y qué escribirle a Whatsapp

Antes de seguir probando más ( y seguir jodiendo mi celular jaja) me decidi a  envié correos a Whatsapp, tal y como pueden ver:

Porsiacaso, ambas lineas de correo se las dejo a continuación para que las puedan ver a detalle:

¡Me desbloquearon mi whatsapp suspendido! Oh espera...

 Luego de enviar los correos, en un aproximado de 3 horas (lo envié a las 8 am, me respondieron alrededor de las 11am) recibí el clásico correo en donde me indicaban que mi whatsapp habia sido suspendido por ciertas denuncias y bla bla bla. Pero al probar nuevamente mi numero ¡Ya no estaba suspendido!. Y como no todo es felicidad en este mundo, cuando avanzaba en la configuración de whatsapp hasta la parte en donde pones tu nombre, se me bloqueó nuevamente… Así que, con mucha tristeza, seguí enviando correos, a ambos correos

Luego probé con mi IP, reinicié mi router e eliminé la copia de seguridad de mis conversaciones del google drive y como se imaginarán: tampoco funcionó.

Status de los descartes - Whatsapp Suspendido

  • Mi numero de celular (descartado al cambio de numero y me lo bloquearon)
  • Mi IP (descartado)
  • Correo Gmail en el celular (descartado)
  • Cookies del Celular (descartado)
  • Copia de seguridad en el Correo (descartado)
  • Mi MAC (Para cambiarlo necesita root en el celular)
  • Modelo de Celular (Para cambiarlo necesita root en el celular asi que lo descarté)

Insistiendo por correo a Whatsapp (Conversando con Genkiskhan)

Insistí por correo al buen Gengiskhan (así firmaba quien respondía por el lado de whatsapp) conseguí que otra ves me lo desbloquearan (me lo decían por correo, hasta se disculpaban) y al colocar mi numero celular otra ves se bloqueaba. ¡DIOS! Si que le habían metido una súper bloqueada a mi equipo y lo que temía era que se aburrieran de desbloquearmelo y luego ya nunca mas lo hicieran, total solo soy un usuario mas.
Pero si de algo estaba seguro es que tenia que recuperar whatsapp suspendido.

Momento de solución a mi whatsapp suspendido

Me aferre al numero falso y whatsapp falso, cuando aquí funcionara y me dejara configurarlo significaba que mi equipo estaba limpio y debía funcionar en el whatsapp verdadero. 

Así que cuando me desbloquearon mi numero (si me lo desbloquearon nuevamente jeje) y por lo tanto ya no me decía “Su numero esta bloqueado” sino me decía “Quiere proseguir o editar el numero” , recién supe que era el momento de intentarlo una ves mas. Entonces probé con el numero falso en el whatsapp falso y se configuró sin problemas sin bloquearse, por lo que fui sin miedo a probar con mi numero verdadero en el whatsapp verdadero, y como es obvio. AHORA SI FUNCIONÓ, TENIA MI WHATSAPP, aunque sin conversaciones porque como recordaran había borrado mi copia de seguridad, pero LO TENIA NUEVAMENTE 🙂

Como recuperar mi cuenta suspendida de Whatsapp

Entonces podemos concluir que la única manera de recuperar nuestra cuenta suspendida de whatsapp y la que terminó por funcionarme a mi es es enviándole correos al mismo whatsapp. Y la efectividad de esto dependerá de cuantos correos le enviemos.

Si aun te quedan dudas, tengo una sección de Preguntas frecuentes: Whatsapp suspendido[2020] que de seguro te interesará. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales y consultarlo.

¡Saludos a todos!

73 comentarios en “Whatsapp suspendido: Así lo SOLUCIONÉ【Trucos 2020】”

        • Habria q poder hacer juicio por daños y perjuicios x la causa injustificada de este bloqueo. Ellos q nos investiguen y vean q hacemos y que no es muy injusto. Y despues hay q humillarse para q si se les antoja te devuelvan el servicio q no es para nada gratis. Ya q se paga el internet y todo. Si seria regalado todo bueno.

          Responder
          • Exacto lo que esta haciendo facebook y whatsapp es callarnos quitarnos la libre expresión como personas porque según dicen públicas noticias falsas, si encuentras algo para debatir o cambiar opiniones, conocimiento ellos lo toman como noticia falsa, falta nomas que un niño adolescente publique que si 2*2=6 y digan que es noticia falsa también

      • Ayuda, a mi me suspendieron hace un poco mas de 2 meses y aun no me devuelven la cuenta, tendra algo que ver que es mi segunda vez?

        Responder
      • Hola Jennifer es un mensaje raro, no lo habia visto antes.

        Tu celular es un poco antiguo o tienes muchos otros programas abiertos mientras usas el whatsapp en tu celular?
        Por favor comentame

        Responder
      • He oido casos de grupos de whatsapp en donde los bloquean a todos por un mensaje comprimido que envian en donde se lentea tu celular al verlos.
        Ademas tambien cuando te unen a grupos de dudosa reputación solo con la intención que los bloqueen a todos, esto lo hacen en la noche para que no puedas salirte y por la mañana simplemente apareces bloqueado.

        Mi recomendacion es no estar entrando a muchos grupos de whatsapp masivos

        Responder
        • Hola Gonzalo recién me cancelaron y estoy segura es por entrar a grupos de whats masivos
          Crees que haya forma que me devuelvan el número ? Ayuda por fi

          Responder
        • Y quien es whatsapp para vigilar todos nuestros actos nuestro papá o mamá? El solo brinda un servicio q no es gratis. Yo voy a ir a hablar con un abogado de este tema por daños y perjuicios. Xq trabajo con mi celular y de la noche a la mañana me paso eso y no hice nada de lo q dicen.

          Responder
          • Bueno la única manera de hacer sentir que vulneran nuestra libre expresión y opinión es dejar de usar whatsapp y irnos a telegram o signal así derrepente vean el error que comenten con la humanidad, nosotros tenemos el poder, no whatsapp usando otro medio aunque sea ruso o chino,

            El mismo EEUU se está destruyendo sólo

  1. Me suspendieron el WhatsApp ya envié el correo y me responden que por seguridad mi WhatsApp seguirá suspendido y que no volverán a leer mis correos de petición que debo hacer?

    Responder
    • Y hay q actuar legalmente. Donde se deba pagar por los daños y perjuicios q nos causen con este bloqueo arbitrario. Xq ellos se meten muy descaradamente en nuestra vida decidiendo q podemos hacer y que no. Lo unico q falta es que quieran gobernar nuestras vidas.

      Responder
  2. Hola me paso lo mismo ahora en la madrugada me suspendieron y ya le mande correos y nada me dijeron que le habían mandado quejas sobre mi cuenta y no hago nada malo y en el ultimo correo que me mandaron decían que ya no iban a leer las respuestas que mandara
    por favor ayúdame

    Responder
    • Hola! He seguido los pasos de enviar varios mails a whatsapp, habiéndo cambiado mi número previamente y en el mismo celular. Cambié el número como? Pedí a claro que me cambiara el número a partir de mi mismo chip. Consecuencias de esto: ya 4 veces whatsapp me suspende y me vuelve a devolver tal cuenta. En todas estas veces les he escrito, explicándoles mi situación en su totalidad, aclarandoles que mi cuenta de WhatsApp Business es por trabajo y que por favor que si me la devuelven pidiendo disculpas que no me la vuelvan a suspender, es decir que sea una devolución o suspensión permanente ya que no puedo estar así porque es mi recurso de trabajo; y siempre me responden que disculpe que es una confusión de ellos y me la devuelven. Todo esto en tan solo 1 semana!
      Al parecer whatsapp me va a seguir con lo mismo.
      Además ya Intente con el número paralelo tal como explicas en tu video pero al ingresar a Parallel Space, lots única aplicacion que me aparece en Twitter, de WhatsApp ni.

      Entonces que me recomiendas?
      Por favor ayuda!!

      Responder
  3. Le envíe un mensaje por correo a whatsapp como 4 veces me respondian que estaban viendo mi caso y ala quinta ves que le volvi a enviar mensaje me respondio con esto
    Hola,

    Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestras Condiciones del servicio y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.

    Las respuestas a este correo no serán leídas.


    Equipo de Soporte de WhatsApp

    ¡Échale un vistazo a nuestro Centro de ayuda!

    Responder
    • A mi igual salía y no se porque.
      Estoy en 4 grupos de prevención de riesgos ni si quiera lo he creado.
      Es por motivo de trabajo

      Responder
  4. Llevo cuatro días que bloquearon mi WhatsApp he enviado correos pero me dicen:
    WhatsApp Support -##
    Hola,
    Gracias por tu mensaje.
    Comprendemos que por el momento no puedes acceder a WhatsApp. Nos esforzamos por responder las solicitudes de nuestros usuarios lo más pronto posible, por ello de antemano agradecemos tu paciencia mientras recibes una respuesta a tu solicitud.
    Para más información, por favor, visita este artículo.

    Equipo de Soporte de WhatsApp
    ¡Échale un vistazo a nuestro Centro de ayuda!

    Qué puedo hacer ahora?

    Responder
    • Hola para quitar la suspension de whatsapp por favor realiza lo que indico y envia correo a whatsapp tan pronto como sea posible.

      Responder
    • Claro, en realidad a muchos estan teniendo problemas con su whatsapp porque los suspenden por estar en grupos de dudosa reputación, sea con tu consentimiento o no, osea te añaden en la noche mientras duermes y por la mañana TODOS estan suspendidos.

      Pero para solucionar ello si o si envia correo a whatsapp estimado

      Responder
      • Yo sin saber empecé a enviar muchos mensajes y empecé a crear muchos grupos y mi cuenta fue suspendida… Creo que ellos le llaman a eso Mensajería masiva… Por favor… Necesito que me ayudes a que me devuelvan mi cuenta…

        Responder
    • Hola es tal y como indico en el tutorial, enviar correo como locos hasta que el robot posiblemente humano que esta ahí vea un poco nuestro caso particular

      Responder
    • Hay que tener paciencia, dependiendo de la razon de la suspensión va a durar esta. Pero eso si, envia correo de todas maneras a los correos dados, suerte! 🙂

      Responder
  5. yo ya llevo un mes sin servicio y eh mandado correos al principio mande los primero 5 – 6 días y me contestaban muy mecanizados exactamente como a varios que leí aquí mismo. Hoy despues de un mes sigo insistiendo y nada aun (también me agregaron a un grupo por la madrugada).

    Responder
    • Eso es muy comun para cuando te suspenden el whatsapp, el que te metan a un grupo de noche. Prueba enviando desde diferentes cuentas de correo tal y como explicamos en nuestro ultimo video de las ayuditas de gonzalo 🙂

      Responder
  6. Hola! Y después de cuanto tiempo te desbloquearon? A mi sólo me contestaron que tienen sospechas de que he violado sus políticas y que recibieron quejas de mi cuenta pero nada más… el bloqueo es definitivo o debo seguir enviando correos y esperar?

    Responder
  7. Mi whatsap esta suspendido y el ultimo mensaje que recibi del soporte fue: Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestras Condiciones del servicio y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.

    Las respuestas a este correo no serán leídas

    Si cambio mi numero de celular me lo volveran a bloquear?

    Responder
  8. amigo no se que hacer pues la verdad creo que estoy en mas problemas que todo por que primero me inhabilitaron el face y con ello el instagram y he hecho de todo pero no me responden y ya va un mes,después de esto fue el whatsapp y contacte y no me respondieron nada importante,ni siquiera me dieron indicios de que estuvieran haciendo algo con mi numero.
    Necesito tu ayuda porfa y es muy aburrido no tener con quien hablar ni nada por el estilo.
    soy de colombia y mi numero es 3003656869 porfa ayudame.

    Responder
  9. Buenas, Mi problema viene ser la suspención , ya son 2 semana y no me devuelven el Whatsap , Eh estado insistiendo y por el promedio voy 5 correos envíando al suport de WhatsApp , pero cuando seguía enviando suport de Whatsap me envió un mensaje diciendo que no me responderán a mi correos

    Responder
  10. hola el dia de ayer me suspendieron mi cuenta de whatsapp y bueno estuve mandando los correos que me indicaron pero solo me contestaron 2 veces sigo imsistiendo pero no me responden ya mande como 200 correos a esa cuenta y nada ya van hacer tres dias que no estoy con whatsapp he intentado muchas cosas pero nada …….. necesito ayuda urgente por favor mi numero es +51 989021313

    Responder
  11. Mi numero se encuentra suspendido desde el dia 29 de febrero , intente enviar 4 correos , pero sale que van a esforzarse en ver mi caso y responder las solicitudes , igual que todos me suspendieron en la noche , a las pocas horas despues se encontró suspendido por que meterion a un grupo ilícito o malo

    Responder
  12. Ayudame con algunos consejos más me bloquearon la cuenta de WhatsApp por estar en grupos que No debí y ni siquiera los uso me metieron a ellos

    Responder
  13. Le envíe un correo y no me desbloquearon, ahora le envié otro diciéndole que mi amigo cometió un error y trató de corregirlo esto lo acabo de hacer con otro correo, haber que me dicen… Me reporto dentro de un momento. Esperar a que me respondan

    Responder
  14. Hola saludos mi whatsapp me suspendieron desde el 25 de febrero y llame ala empresa que me cambie de numero. Cuando me dieron un numero nuevo me lo suspendieron. Le envié 5 correos y aun sigue suspendido

    Responder
  15. Hola buenos dias!!
    A mi wssp me bloqueo por reenviar archivos. Yo me dedico a la publicidad y tmb estudio. A veces mandaba links o videos a varias personas, las cuales yo no tenia agregadas( ya que de fb les decia q me agreguen para coordinar de negocios). Aparte tambien estuve en grupos de nopor y me pedian a veces videos, yo lo que hacia era “reenviar” de nuevo.
    El bloqueo pasó ayer en la tarde, justo me fui a domir… y cuando desperté no podia entrar. Ni siquiera me dijeron por cuanto tiempo iba a estar bloqueado mi numero.

    Responder
  16. Una pregunta de algo que no me quedo claro y que no veo que lo pregunten o respondan:

    A alguien que le haya llegado el correo:

    “Hola,
    Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestras Condiciones del servicio y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.
    Las respuestas a este correo no serán leídas.

    Equipo de Soporte de WhatsApp”

    Pudo recuperar su cuenta??? Si sí, cómo le hicieron??
    Por favor y gracias jejeje

    Responder
  17. hace dos dias me suspendieron mi cuenta y la verdad es que no se por que me dicen que recibieron quejas de mi numero y pues yo no tengo ningu digamoslo asi ningun enemigo yo creo q fue una broma de mal gusto o no se.

    Responder
  18. Hola Gonzalo, gracias por tu aporte. Una consulta. Me suspendieron mi WhatsApp Business, en un correo ellos me respondieron que puedo usar WhatsApp Messenger. No he intentado hacerlo xq temo que se me borre todo lo de mi Wsp Business.
    Mi preguntas son:
    1. Se borra todo lo de mi WB
    2. Como supiste que WhatsApp te levantó la suspensión, te enviaron algún correo o simplemente pudiste acceder a tu WhatsApp?.

    Gracias Gonzalo!

    Responder
  19. Hola emm envíe correo a soportes de wapsap asta que me respondieron o los is enojar asta que el mensaje de estos fuera que ya no verán ni recibirán correos de mi cuenta que ago ya cumplí un mes y la cuenta sigue bloqueada ayuden me de ay depende mi trabajo y hablar con familia y amigos que no veo el motivo según es que por varios reportes me suspendieron alguien puede decir me que más puedo aser

    Responder
  20. Mi cuenta wsta suspendida, pero ya tengo más de un mes, y diario he estado mandando el siguiente contenido a los correos indicados.

    Les contacto por la causa de suspensión de mi número de WhatsApp.
    Mi nombre es Ian Rogelio Zarco Esquivel, les escribo por que me han suspendido mi número de WhatsApp por haber infringido las políticas de comunidad, seguramente por haber enviado o recibido varios mensajes de forma inadecuada.
    Solicito de su apoyo por favor para que revisen mi asunto, estoy usando la versión oficial y actualizada, y el uso de esta app es para el manejo de mis clientes y usuarios así como de mi familia y amistades, me mantendré alineado a las políticas descritas en las Condiciones de Uso.

    Espero contar con su apoyo, y agradezco mucho su atención.

    Número suspendido
    México: +52 1 55 10171904
    Modelo Mobil: Samsung S10 plus

    Responder
  21. Mi cuenta esta suspendida, pero ya tengo más dw 2 meses, y diario he estado mandando el siguiente contenido a los correos indicados.

    Les contacto por la causa de suspensión de mi número de WhatsApp.
    Mi nombre es Diego Coria Ventura, les escribo por que me han suspendido mi número de WhatsApp por haber infringido las políticas de comunidad, seguramente por haber enviado o recibido varios mensajes de forma inadecuada.
    Solicito de su apoyo por favor para que revisen mi asunto, estoy usando la versión oficial y actualizada, y el uso de esta app es para hablae con mi familia y amistades, me mantendré alineado a las políticas descritas en las Condiciones de Uso.

    Espero contar con su apoyo, y agradezco mucho su atención.

    Número suspendido
    Bolivia: +591 68331735
    Modelo Mobil: Samsung a20s

    Responder
  22. Yo tengo un problema que ingresaron en otro dispositivo a watsap y después cuando quise entrar verificando me suspendieron la cuenta y nose que hacer porque después voy a tener mi cuenta en otro dispositivo y nose de quién es

    Responder
  23. tengo un problema, a mi no me sale suspendido solo me dice que debo esperar a que se genere un nuevo codigo pero no se cuanto tiempo es eso… y llevo 3 dias sin poder entrar, escribi al soporte y me dice que mi cuenta esta bien pero en realidad no puedo entrar al whatsapp, nunca me habia pasado esto… ayuda por favor

    Responder

Deja un comentario