Las Ayuditas de Gonzalo

Laptop no enciende: Solución

MI LAPTOP NO ENCIENDE: SOLUCIÓN 😎

Ha muchos nos ha pasado que nuestra laptop no prende de un momento; a mi me pasó y por eso hice este tutorial en mi Canal de Youtube con una solución rápida y muy fácil de realizar para cuando tu laptop no enciende.

Notaras en los comentarios del vídeo de youtube los cientos ( o por qué no decir: miles ) de personas a los que el truco les funcionó, pero analicemos y veamos para qué casos es mas útil y para qué casos no lo es. Pero antes hablemos de la solución que es lo que mas quieren.

PASOS PARA SOLUCIONAR CUANDO TU LAPTOP NO PRENDE

Retirar la Bateria

RETIRAR BATERIA - laptop no enciende

Retiro de batería de la laptop.

Lo sé, esto último provoca muchos dolores de cabeza ya que hay muchas laptops a las que no se puede retirar la batería, y si este es tu caso no te preocupes, vamos a dejar la batería ahí dentro porque podemos empeorar las cosas.

Es preferible hacerlo sacando la batería pero con la batería puesta de todas maneras funciona, así que no te preocupes.

Mi vídeo lleva mas de 3 años de subido y no sabes cuantos casos he leído de personas que indican que sin sacar la batería les ha funcionado, así como también para los siguientes casos:

  • No enciende solo prenden los foquitos (Hp, Acer, toshiba, etc)
  • No enciende la pantalla
  • Carga pero no enciende.
  • Funcionada pero se malogró o apagó repentinamente.

Puedes comprobar este y mas casos leyendo los comentarios del video que hice para solucionar cuando mi laptop no enciende.

Retirar todos los dispositivos conectados a la laptop

Y con todos me refiero a TODOS. Es decir: Mouse, audifonos, USBs, etc. A fin de dejar a la laptop totalmente libre de dispositivos que le proporcionen o le requieran energía.

Presionar el boton de encendido durante 15 segundos

Vamos a presionar el botón de encendido de la laptop durante 15 segundos, esto a fin de liberar la energía residual que se ha almacenado en los circuitos de nuestro portatil a fin de liberarla. Luego de ello vamos a encenderlo nuevamente. 

A muchos les funciona hasta este punto, y su laptop enciende sin problemas. Si no es tu caso y tu laptop lenovo o de otra marca todavía no enciende y se queda pantalla negra. Sigamos!

Esperar 5 minutos y volver a presionar el boton de encendido durante 15 segundos

Como dije, tenemos que liberar dicha energía, y aveces con el anterior paso no es suficiente. Por lo que necesitamos esperar y volver a realizarlo, no hay que desesperarnos, el técnico quiere que caigamos en eso para que vayamos con él jaja. 

Luego de realizarlo, volvemos a encender la laptop. Si tu laptop no enciende nada, sigamos, todavia hay mucho por hacer.

Esperar un dia y volver a realizarlo

Si luego de intentarlos reiteradas veces no funciona, y aun tu laptop no enciende, es mejor dejar descansar la portatil por al menos un par de días. He leído muchos comentarios de personas que indican que luego de unos días les ha funcionado, y es que aveces por el modelo de laptop (lenovo, hp, dell, acer, etc) el hecho de presionar el botón de encendido no es suficiente, y es ahí que tenemos que esperar que se libere poco a poco naturalmente con el paso del tiempo, por lo que debemos también ser pacientes para que nuestra laptop encienda.

El truco de presionar el botón de encendido no funciona para todos los casos. Vamos ahora a revisar a detalle esto.

Casos en lo que tu laptop encenderá

Para los siguientes casos estoy seguro solucionaremos el hecho de que tu laptop repentinamente no enciende:

  • Tu laptop no prende repentinamente, es decir un día lo apagas y al día siguiente simplemente no enciende..
  • Cortos circuitos en tu casa previos al problema de encendido.
  • Descargas eléctricas cercanas.
  • Usar la laptop o tablet directo con el cargador sin usar la batería.
  • Usar siempre el cargador, así tu batería no este descargada y no lo requiera..
  • Temas de energía, batería y electricidad en general.

Si es asi, entonces este es tu tutorial y vamos a realizar los siguientes pasos:

Casos en los que tu laptop no encenderá

Ahora es necesario decir lo siguiente, lamentablemente el tutorial no te va a servir en los siguientes casos:

  • Caídas y daños físicos en la laptop o tablet

Y eso es porque esto lo tiene que solucionar si o si un técnico y no te recomendaría abrir tu laptop, ni mucho menos seguir tutoriales para abrir tu laptop porque las cargas de la palma de tu mano pueden dañar sus pequeños dispositivos o simplemente podemos romper algo que no queremos y entonces acrecentar mas el problema.

  • Descargas de sotware o instalación de programas previos al problema de encendido

El segundo punto es mas que obvio, si es un tema de software entonces no hay nada que con el hardware podamos hacer, lo recomendable aquí es entrar en modo seguro y desde ahí eliminar lo que hayamos instalado o realizado.

Espero haberte podido ayudar, de no ser asi puedes comentar tu caso en especifico o seguirnos en nuestras redes sociales para plantearlo ¡Saludos!

7 comentarios en “TU LAPTOP NO PRENDE: SOLUCION RÁPIDA 🔥;”

  1. Mi laptop asus no prendiaa, tenía trabajos y todo pero con sólo presionar el botón de encendido,15 segundo y volver a prender afirmativamente encendió.GRACIAS 🙂

    Responder
  2. Mi laptop hp no enciende cuándo le doy al botón de power sa iluminan los lep de carga parpadeando, le hice los quince segundos pero aún no enciende. Te Agradezco sí me puedes colaborar.

    Responder

Deja un comentario