Las Ayuditas de Gonzalo

5 nuevos emojis para whatsapp

Los 5 nuevos emojis que podrás usar desde el próximo año en WhatsApp

En pocos meses comenzaremos a usar las 217 nuevas incorporaciones con WhastApp y en muchas otras aplicaciones.

El Consorcio Unicode, que es responsable de estandarizar los caracteres y emojis, generalmente lanza un lote de emoticonos nuevos cada cierto tiempo, y estos luego están disponibles en los sistemas operativos como Android. Ahora, la organización ha lanzado una nueva actualización v13.1, que agregará más de 200 emojis, que se pueden usar en apps como WhatsApp.

No solo se tratan de diseños nuevos, sino que también incluyen modificaciones de otros emojis que ya existían en un intento de adaptarlos a la coyuntura que vive el mundo. Como era de esperarse, estos emoticonos se han visto afectados por 2020, uno de los años más duros de las últimas décadas.

Entre los 217 diseños nuevos que se podrán usar desde el próximo año, se incluyen cinco nuevos emoticonos que estamos seguro serán la novedad: una cara entre nubes, un rostro exhalando aire, un rostro con espirales en los ojos y dos nuevos tipos de emojis corazón, uno con fuego y otro con vendas.

Cinco nuevos emojis para WhatsApp

El Consorcio Unicode ha explicado el significado de estos nuevos emojis. La cara entre nubes está dedicada a los que no están presentes, el rostro exhalando expresa alivio, la cara con espirales en los ojos representan mareos o problemas, y los emojis en forma de corazón expresan recuperación y amor.

El emoji de cara con espirales en los ojos fue hecho para resolver conflictos entre plataformas. Este emoticono está intentando resolver el problema del emoji de ojos en X, que ha reemplazado al primero en algunos sistemas. Unicode también aclaró que este está tratando de expresar agobio o angustia.

Estos son los más de 200 nuevos emojis que llegarán el próximo año a tu Whatsapp
Algunos de los más de 200 nuevos emojis que llegarán el próximo año a WhatsApp

Esta actualización del Consorcio Unicode se ha enfocado principalmente en editar algunos emojis que ya existen. Ahora podrás agregar barba tanto a mujeres como a hombres y también tienen variaciones de color de piel. También se han agregado emojis LGBT y parejas masculinas y femeninas besándose.

Llegarán el próximo año

El problema con estas modificaciones de emojis es que habrá que esperar un poco porque se develarán el próximo año. No veremos estas nuevas versiones de emojis hasta el 2021 y, según el país o la región, es posible que tarden más o menos en llegar. Esta nueva versión está diseñada para cubrir todos los smartphones (ya sean Android o iOS) y se podrán utilizar también en redes sociales (como WhatsApp).

Los mejores trucos de Whatsapp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

Deja un comentario