Las Ayuditas de Gonzalo

Descargar e instalar Recuva recuperar archivos eliminado

▷ Recuva ® Recupera todos tu archivos borrados!

Recuva es un programa genial de Windows que sirve para recuperar cualquier archivo que hayas perdido o eliminado en tus dispositivos y que es totalmente gratis.

Con este software puedes recuperar los archivos que hayas borrado, aunque haya sido de forma permanente. Recuerda que al eliminar un archivo este se elimina solo en tu sistema, sin embargo en el disco duro el archivo aun esta, lo que hace este software es recuperarlo desde ahí. Aunque de hecho hay algunos programas que no pueden recuperarlo si es que el sistema ya lo marca así, sin embargo RECUVA 2021 es diferente.

Recuperar archivos de tu disco duro con recuva
Con Recuva recuperas los archivos desde tu disco duro

Todos hacemos regularmente un trabajo de limpieza en nuestra computadora o laptos, y empezamos a eliminar todo lo que vemos. Sin piedad comenzamos a eliminar: Words, excels, imagenes, videos, canciones, etc. Y luego pasamos a vaciar la papelera de reciclaje. Y justo unos segundos despues de darle al “Si” al aviso de “¿Estás seguro que quieres eliminar todos estos elementos de forma permanante?“, pasando por nuestra mente aquel archivo que no debimos eliminar y pensamos:  ¡Ya no hay marcha atras!, pues con Recuva si que la hay.

Y es que si hay vida luego de eliminar algo de la papelera de reciclaje. Es una especie de limbo entre la vida o la muerte en donde estan nuestros archivos, y recuva los saca de ahi. No es infalible, pero su efectividad sorprende a muchos.

¿Cómo funciona Recuva Piriform?

Una vez descargado, seleccionamos el idioma (parte superior derecha), desmarcamos las clásicas opciones de preinstalación que nos aplican extensiones para el navegador y le damos a instalar. Como verás, Recuva es muy directo: su Asistente se abrirá nada más abrir la aplicación y nos preguntará por el tipo de archivo que queremos recuperar. Cuanto más ajustemos el tiro, más opciones tendremos luego de dar con el archivo que queremos sacar del limbo.

Descargar Recuva Gratis

Lo primero que necesitas, claro está, es Recuva. Es una aplicación de los mismos creadores de CCleaner y se ofrece en versión normal, instalable, y portable, que no necesita instalación. Puedes descargar esta última yendo a este link y pulsando en Descargar, sin full mega ni otras opciones. Es una version portable, en español y totalmente gratuita, para 32 y 64 bits.

Recuva portable descargar e instalar
Asistente de recuva: Seleccionar el tipo de archivo que quieres recuperar

Seleccion del tipo de Archivo

Como verás, Recuva es muy directo: Nada más abrir la aplicación nos preguntará por el tipo de archivo que queremos recuperar. Podemos escoger entre Imágenes, Música, Documentos, Vídeo, Comprimido o Correo Electrónico.

Recuva Tipo de archivo imagenes, musica, documentos, video, comprimido, correo electronico
Asistente de recuva: Seleccionar el tipo de archivo que quieres recuperar

Seleccion de la Ubicacion del Archivo

En la siguiente ventana, Recuva nos indica escojamos la posible ubicación del archivo en el momento de su eliminación. Y es bueno decirlo, el programa funciona tanto para los archivos eliminados en tu computadora, ordenador o laptop, asi como cualquier archivo borrados en la tarjeta de memoria de una cámara de fotos o del teléfono movil. Notaran es una genial aplicación.

Recuva Ubicacion del archivo
Asistente de recuva: Seleccionar el tipo de archivo que quieres recuperar

Recuva comienza a recuperar tus archivos

En el último paso sólo tendremos solo que darle al boton “Iniciar” y Recuva iniciará la recuperación de nuestros archivos perdidos. En caso de que no funcione, tendremos que volver a empezar el proceso ya explicado, y cuando llegues a esta pantalla señala la opción “Activar escaneo profundo”. El análisis sencillo termina en unos pocos segundos, pero el completo puede durar una hora.

Recuva Asistente de archivo
Asistente de recuva: Inicia la Recuperación de archivos.

Te puede interesar

1. La vida es una necesidad primordial: un estilo debe estar vivo.

2. El estilo debe ser concebido tomando en cuenta a la persona específica con la que te quieres comunicar. (La ley de la relación mutua).

3. Primero, antes de escribir, uno debe determinar con precisión “qué se quiere decir y presentar”. La escritura debe ser solo una imitación.

4. Como el escritor ignora los recursos que tiene el orador, deberá por lo general, hacer una presentación expresiva de su modelo. De cualquier manera, la presentación escrita de este, siempre resultará más apagada que el modelo en sí mismo.

5. La riqueza de la vida se revela a través de la riqueza gestual. Uno debe aprender a considerar todo —la extensión y ritmo de las oraciones, los signos de puntuación, la selección de palabras, las pausas, la secuencia de los pensamientos, como lo hacemos con los gestos.

6. ¡Ten cuidado con la puntuación! Solo las personas que tienen una respiración larga al hablar se merecen el punto. Para la mayoría, el punto es una afectación.

7. El estilo debe probar que uno cree en una idea. No solamente que uno la piensa, sino también que la siente.

8. Entre más abstracta es la idea que se quiere expresar, más importante es guiar los sentidos del lector hacia ella.

9. La estrategia de un buen escritor de prosa consiste en la elección de los medios que lo acerquen lo más posible a la poesía, sin nunca tocarla.

10. Privar al lector de las objeciones más obvias no es una manera eficaz, ni inteligente. Permitir que el lector pronuncie la quintaesencia de nuestra sabiduría es una mejor y más inteligente manera de hacerlo.

EXTRA:

11. De todo lo que está escrito, amo solo lo que una persona ha escrito con su sangre. Escribe con sangre, y descubrirás que la sangre es espíritu.

Deja un comentario