Las Ayuditas de Gonzalo

Mi cargador esta conectado pero la laptop no carga

Mi cargador esta conectado pero la laptop no carga

Esto me pasó a mí, tenia el cargador conectado a mi laptop pero esta no cargaba, a pesar de que si reconocía al cargador ya que se encendía la luz de carga, pero en ves de que salga de color naranja (que significa cargando) aparecía de color azul (como si ya estuviera completamente cargada)

Algo estaba pasando…

pensativo sobre porque mi laptop no carga
Mi cargador esta conectado pero la laptop no carga

Mi cargador esta conectado pero mi laptop no carga ( Solo si lo apago o cierro)​

Video de mi canal de Youtube en donde explico como solucionar el problema y que hasta ahora me viene funcionando con mi laptop.​

Mi cargador esta conectado pero la laptop no carga

Mi cargador esta conectado pero mi laptop no carga
(Solo si lo apago o suspendo)

Video de mi canal de Youtube en donde explico como solucionar el problema y que hasta ahora me viene funcionando con mi laptop.

Averiguando por qué mi laptop no carga

Mi cargador

Cargador para laptop que no carga

HMi cargador estaba bien, por qué lo reconocía y se encendía el foquito ¿Pero que tal si no estaba brindando energía?. Así que para descartar ello probé con otra laptop y efectivamente, brindaba energía. Este es el primer descarte que debes de realizar, saber si tu cargador esta en perfectas condiciones y brindando la energía que requiere tu laptop.

Cerrando mi laptop desilusionado, pero algo pasa...

Ya todo estaba perdido así que cerré mi laptop pero un ¡milagro pasó!. Al cerrar la laptop, noté que el foquito del cargador ya no estaba de color azul, sino es que en esta ocasión estaba de color naranja, es decir cargaba… cargaba mientras estaba apagada. 

Cuando levantaba la tapa el color volvía a ser de color azul, así que de alguna manera al cerrarla, estaba ocasionando el fallo, pero al menos ya sabia todo estaba bien, solo había algún problema en esa sección donde colocas el cargador.

Tengo el cargador conectado pero mi laptop carga solo apagada

Ya sabía cual era exactamente mi problema, ahora tenia que averiguar al respecto. Y pude aprender lo siguiente de mis averiguaciones:

Jack de la laptop

"El jack que se encuentra dentro de la laptop y que es a donde conectamos el cargador, maneja un pin central y ese pin central estaba haciendo contacto con el pin V+ de mi cargador .Y como dicho pin central no tiene ningún uso especifico de transmisión de la corriente lo que se tiene que hacer es retirarlo para que ya no haga ese contacto"

Y esa es la solución, pero yo se que el hecho de abrir tu laptop y retirar algo de esa envergadura te puede llegar a aterrar o confundir, así que por ello te planteo una solución alterna y que es la que yo uso a diario.

Solución Final para que mi laptop cargue sin problemas

Vamos a insertar el cargador a la laptop pero aveces un poco fuerte, aveces un poco suave, aveces un poco a la derecha, aveces un poco a la izquierda. No lo hagan fuerte sino pueden dañar el conector. Pero la idea es insertar el cargador en la laptop hasta que nuestro pin V+ no haga contacto con ese pin central del Jack de la laptop. Cuando eso suceda entonces nuestra laptop cargará sin problemas.

insertar cargador en todas direcciones

Es lo que yo hago a diario, no me molesta en absoluto ya que con la practica ahora al tercer intento ya esta cargando sin problemas y no me toma mas que 5 segundos y luego carga mientras uso mi laptop sin problemas. A continuación te dejo el momento exacto en donde muestro en mi video como hacer el movimiento del cargador dentro de la laptop.

Y eso sería todo, si tienes alguna duda no temas en comentar y puedes seguirnos en nuestras redes sociales que te dejo aquí a continuación:

4 comentarios en “Mi cargador esta conectado pero la laptop no carga”

  1. oye mi pc solo carga apagado o en suspension cuando lo enciendo el led de carga parpadea y la bateria de la pantalla aparecia cargando y luego desaparecia cada segundo a que se debe y como lo soluciono es un asus X540B

    Responder
  2. oye mi pc solo carga apagado o en suspension cuando lo enciendo el led de carga parpadea y la bateria de la pantalla aparecia cargando y luego desaparecia cada segundo a que se debe y como lo soluciono es un asus X540B por favor amigo 🙁

    Responder

Deja un comentario